SILKEY Moda & Coiffure: Edición 2018
- 26 may 2018
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 27 may 2018
Con una jornada de tres días, entrada abierta a todo público y una deslumbrante puesta en escena con espectáculos de tango, ballet, pasarelas con brillos y plumajes de diversos colores, se llevo a cabo una nueva edición del desfile más esperado por el mundo fashionista: Silkey Mundial en el Salón Internacional Moda & Coiffure.
Desde el hotel Hilton, ubicado en el corazón de Puerto Madero, el evento conducido por la ex modelo Nequi Galotti y Horacio Cabak, que comenzó el sábado 19 de mayo y finalizo el martes 22, dejo ver todo lo nuevo en tendencias para este año 2018, desde lo que refiere a indumentaria, peluquería hasta maquillaje.
“Es el séptimo año consecutivo que estoy al frente de estos desfiles. Estoy muy contenta y orgullosa que una empresa argentina sea capaz de generar semejante show con los mejores diseñadores de nuestros país y las modelos más importantes”, comentó Nequi Galotti a Infiltradas.
En el megaevento desfilaron las colecciones de alrededor de 40 diseñadores de alta costura como Claudio Cosano, Vars, Laurencio Adot para Caras y Claudia Arce, Graciela Falak, Rave calzados, Marcelo Dip, Ponte de Pie, etc. Todos y todas representados de la mano de modelos importantes y de renombre como Ingrid Grudke, Lourdes Sánchez, Mariana Antoniale, Sofía Zamolo, Lola Latorre, Soledad Villarreal y Laurita Fernández.
Así mismo e igual que en ediciones anteriores de Silkey, la invitada de honor fue Mirtha Legrand, quien se hizo presente todos los días.
Con un increíble show musical de bailarines pertenecientes a The Tango Company de Marcos Ayala, seguido de la magnífica interpretación de la bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca junto a bailarinas de su escuela de Ballet, se abrió el gran desfile.
La gran entrada estuvo a cargo de la escultural modelo, Ingrid Grudke quien abrió para Key Kolor Master Collection, junto a Mariana Antoniale y Pia Slapka, embajadoras de la marca. Para esta pasada se destacaron los corpiños bordados con briilos, la combinación de colores dorados, rojo y negro, perteneciente a la marca Ciara y las presencias de las modelos Laurita Fernández, Lourdes Sánchez y Sofia Savoy Zanolio. Esta última es una de las nuevas figuras incorporadas de la marca, quien debuto por primera vez en el gran evento.
“La verdad que la previa fue muy linda y divertida. Para ser mi primera vez me sentí demasiado comoda, Silkey es una familia hermosa, asi que siempre me siento muy bien”, aseguro Sofia Zanolio.
El segundo lugar lo ocupo Adriana Costantini con una colección de indumentaria y calzado para la temporada invierno,destacados por los hombros bien marcados, telas de príncipe gales y estampados en colores oscuros como negro y gris. La pasada la abrió Ailen Siboldi con un look total black y unos lentes ovalados del mismo color, que le daban el toque final y canchero al outfit.
Tercero, Nadia Cerri, esta colección se destaco por la sensualidad, el uso de lencerías, vinchas de flores en gran tamaño y la fuerte presencia del color rosa. Desfilaron Alejandra Maglietti, Cinthia Fernández, Michelle Masson, entre otras.
Luego fue el turno de Policrom Fashion Color, con Ingrid Grudke nuevamente en el frente como la encargada de abrir la pasada. Para esta ocasión, los protagonistas fueron los brillos y las plumas de colores.
CARAS también dio el presente, esta sección estuvo integrada por las ganadores del scouting, así como también conto con la presencia de las flamantes modelos Sofía Zámolo, Barby Franco y Lola Latorre. Los diseñadores protagonistas de esta pasada fueron Laurenzio Adot y Thiago Piñeiro.
A continuación, hubo un especial homenaje al diseñador Carlo Di Domenico con un desfile caracterizado por los vestidos largos, sombreros y escotes pronunciados en sus prendas.
Le siguió, Matices abriendo el desfile el modelo Hernán drago, imagen de la marca, con un traje negro. La marca se destaca por sus trajes y ropa de etiqueta en colores bordos, negro y azul, y vestidos con siluetas sueltas o al cuerpo, en color blanco y oro. Para esta pasada se robo todas las miradas, Mariana Antoniela quien deslumbro con un traje total black acompañado de un sombrero del mismo color. El cierre lo hizo Taina Laurino.
Soledad Villaroel encabezo la pasarela de Susana Ortiz. Una colección inspirada en la liberación del cuerpo de la mujer, con diseños en colores grises, oro y rojo brillante, siempre poniendo énfasis en los escotes delanteros y las espaldas, sin perder la elegancia y sensualidad. El broche de oro de esta pasada se lo llevo la modelo y referente nacional e internacional, Elina Fernández Fantacci, quien lucio un despampanante vestido dorado al cuerpo y con espalda descubierta.
La colección de Iana Cano la abrió, nuevamente en el frente, Loly Antoniale, en una sección denominada “Equilibrio” donde se destacaron los colores negros, blancos con detalles, dándole un efecto más dramático e impactante a cada una de las prendas. Acá también se hicieron presentes los brillos, pero los bordados artesanales y calados sobre creps, encajes y piedras, fiel estilo de la marca, dejo deslumbrados a los asistentes .
Y por último, para cerrar el gran fashion show, desfilaron los diseños de Verónica de la Canal, donde se relucieron los vestidos largos, en color blanco y plateado, únicos por su delicadeza y brillantez. Este momento, con la apertura a todo glamour de Mariana Antoniale y el impecable cierre de Ingrid Grudke, finalizo con un Hotel Hilton repleto y con palabras de agradecimiento del diseñador Claudio Cosano junto a Mirtha Legrand.
Fue un final muy emotivo, que despidió al público asistente, con todas las modelos y diseñadores en el escenario, anhelando recibirlos nuevamente en otra próxima edición del Silkey Moda & Coiffure.
Texto: Daiana Gallardo
By: Julieta Quintana
Comments